MP3: MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 44 KHz y un bitrate de 128 kbps por la relación de calidad/tamaño. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3 y el término no se debe confundir con el de reproductor MP3.
http://es.wikipedia.org/wiki/MP3
Midi: Son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.
Buena parte de los dispositivos MIDI son capaces de enviar y recibir información, pero desempeñan un papel diferente dependiendo de si están recibiendo o enviando información, también depende de la configuración del programa o programas que se puede usar dicho dispositivo. El que envía los mensajes de activación se denomina Maestro (del inglés master, o ‘amo’) y el que responde a esa información Esclavo (slave).
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
MP4: Es un formato de codificación de audio asociado a la extensión mp4. MPEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la Web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir. También se le llama MP4 a reproductores que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes.
Un archivo de MP4 lleva audio y video incluidos. Permite un menor tiempo de descarga, con una compresión de 16:1 Además, el Mp4 puede ser utilizado para crear archivos de sonido completos de una calidad de 20 segundos de clips de audio (MP4/20s).
Una vez que hayas elegido la capacidad de almacenamiento de tu Reproductor de Mp4, estas son algunas sugerencias que te brindamos a la hora de elegirlo:
Que lea diversidad de formatos : MP1, MP2, MP3, Mp4, WAV, ASF, AMV, JPG, GIF, TMV, TXT, etc.
•Grabador de voz.
•Radio FM.
•Pantalla Grande 1.5 Pulgadas o más.
•Algunos reproductores tienen rueda de funciones o joystick que hace que pueda navegar fácilmente todas sus funciones.
•Ecualizador Gráfico.
•Agenda Telefónica.
•PhotoAlbum para que puedas almacenar gran cantidad de fotografías.
•Función Karaoke para que puedas cantar tus canciones favoritas mientras las escuchas.
•Para los amantes de los video Juegos, algunos reproductores traen los clásicos juegos como el Tetris.
•Diseño ultra pequeño y liviano que te permita transportarlo fácilmente y sin problemas.
•Batería de Littio Recargable, muchos de los Reproductores tienen este tipo de batería ya que se recarga por el puerto USB de la computadora y algunos también le adicionan un cargador de viajero.
http://www.cad.com.mx/que_es_un_mp4.htm
Wav: De WAVEform audio format, es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM.
El soporte para archivos WAV fue construido en Windows 95, lo que lo hizo estándar de hecho para archivos de sonido en PCs.
Los archivos de sonido WAV terminan con la extensión. wav y se pueden reproducir con casi todas las aplicaciones Windows que soportan sonido.
http://es.wikipedia.org/wiki/WAV
WMA: Windows Media Audio o WMA es un formato de compresión de audio con pérdida, aunque recientemente se ha desarrollado de compresión sin pérdida, es propiedad de Microsoft.
Compite con el MP3, antiguo y bastante inferior técnicamente; y Ogg-Vorbis, superior y libre, usando como estrategia comercial la inclusión de soporte en el reproductor Windows Media Player, incluido en su popular sistema operativo Windows.
Aunque el soporte de este formato se ha ampliado desde Windows Media Player y ahora se encuentra disponible en varias aplicaciones y reproductores portátiles, el MP3 continua siendo el formato más popular y por ello más extendido.
A diferencia del MP3, este formato posee una infraestructura para proteger el Copyright y así hacer más difícil el "tráfico ilegal" de música.
Este formato está especialmente relacionado con Windows Media video (WMV) y Advanced Streaming Format (ASF).
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Media_Audio
CDA: Nuestros CD de música que compramos y que escuchamos en casa o en nuestro coche, tienen un formato de audio CDA (Compact Disc Audio), este formato es una derivación de WAV, y por lo tanto no ofrece compresión (una canción de cuatro minutos ocupa cerca de 40 MB). El disco grabado está compuesto por pistas que se pueden reproducir automáticamente una después de la otra o en cualquier orden.
Pero ahora con el desarrollo de la tecnología, la distribución de música es muy diferente que hace algunos años, y no solo la distribución si no también la calidad con el único propósito de obtener música grabada que se asemeje a lo que nuestros oídos pueden percibir en directo.
http://www.cafeonline.com.mx/copiar-discos/cds/cda-digital.html
OGG: Es un formato de archivo contenedor multimedia, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org.
El formato es libre de patentes y abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.org, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el "streaming" y la compresión de archivos.
Detalles técnicos
Ogg es un contenedor orientado a stream, lo que significa que puede ser escrito y leído en un solo paso, haciéndolo adecuado para streaming en Internet. Ésta orientación a stream es la mayor diferencia en diseño sobre otros formatos contenedores basados-en-archivo.
El bitstream de Ogg está definido en el RFC 3533 y el tipo MIME recomendado para los archivos Ogg es application/ogg definido en el RFC 3534.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ogg
GIF: Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen a color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-Lenght Encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.
MPEG-1: Es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo normalizados por el grupo MPEG (Moving Pictures Experts Group). MPEG-1 vídeo se utiliza en el formato video CD. La calidad de salida con la tasa de compresión usual usada en VCD es similar a la de un cassette vídeo VHS doméstico. Para el audio, el grupo MPEG definió el MPEG-1 audio layer 3 más conocido como MP3.
•MPEG-1 está conformado por diferentes partes:
•Sincronización y transmisión simultánea de vídeo y audio.
•Códec de compresión para señales de vídeo no entrelazadas (progresivas).
•Códec de compresión para señales de audio con control sobre la tasa de compresión. El estándar define tres capas (layers en inglés), o niveles de complejidad de la codificación de audio MPEG.
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-1
MPEG-2: Es la designación para un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo acordado por MPEG (grupo de expertos en imágenes en movimiento), y publicados como estándar ISO 13818. MPEG-2 es por lo general usado para codificar audio y vídeo para señales de transmisión, que incluyen televisión digital terrestre, por satélite o cable. MPEG-2. Con algunas modificaciones, es también el formato de codificación usado por los discos SVCD´s y DVD`s comerciales de películas.
MPEG-2 es similar a MPEG-1, pero también proporciona soporte para vídeo entrelazado (el formato utilizado por las televisiones.) MPEG-2 vídeo no está optimizado para bajas tasas de bits (menores que 1 Mbit/s), pero supera en desempeño a MPEG-1 a 3 Mbit/s y superiores.
MPEG-2 introduce y define Flujos de Transporte, los cuales son diseñados para transportar vídeo y audio digital a través de medios impredecibles e inestables, y son utilizados en transmisiones televisivas. Con algunas mejoras, MPEG-2 es también el estándar actual de las transmisiones en HDTV. Un descodificador que cumple con el estándar MPEG-2 deberá ser capaz de reproducir MPEG-1.
MPEG-2 audio, definido en la Parte 3 del estándar, mejora a MPEG-1 audio al alojar la codificación de programas de audio con más de dos canales. La parte 3 del estándar admite que sea hecho retro-compatible, permitiendo que descodificadores MPEG-1 audio puedan descodificar la componente estéreo de los dos canales maestros, o en una manera no retro-compatible, la cual permite a los codificadores hacer un mejor uso del ancho de banda disponible. MPEG-2 soporta varios formatos de audio, incluyendo MPEG-2 AAC.
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-2
MPEG-3: Es el nombre de un grupo de estándares de codificación de vídeo y audio realizados por el MPEG (Moving Picture Experts Group). MPEG-3 fue diseñado para tratar señales HDTV en un rango de entre 20 a 40 Mbits/s.
Al poco tiempo se descubrió que se podían conseguir resultados similares modificando ligeramente el estándar MPEG-2. Por ello, HDTV fue incluido como un apartado separado en el estándar MPEG-2 y a partir de entonces se interrumpió el trabajo sobre MPEG-3.
MPEG-3 no debe confundirse con MPEG-1 Audio Layer 3, que suele conocerse como MP3.
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-3
MPEG-4: Introducido a finales de 1998, es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video así como su tecnología relacionada normalizada por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) de ISO/IEC. Los usos principales del estándar MPEG-4 son los flujos de medios audiovisuales, la distribución en CD, la transmisión vi direccional por videófono y emisión de televisión.
MPEG-4 toma muchas de las características de MPEG-1 y MPEG-2 así como de otros estándares relacionados, tales como soporte de VRML (Virtual Reality Modeling Lenguaje) extendido para Visualización 3D, archivos compuestos en orientación a objetos (incluyendo objetos audio, vídeo y VRML), soporte para la gestión de Derechos Digitales externos y variados tipos de interactividad.
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-4
MPEG-7: Consiste en una representación estándar de la información audiovisual que permite la descripción de contenidos (metadatos) para:
•Palabras clave
•Significado semántico (quién, qué, cuándo, dónde)
•Significado estructural (formas, colores, texturas, movimientos, sonidos)
•Es un estándar de la Organización Internacional para la Estandarización ISO/IEC y desarrollado por el grupo MPEG. El nombre formal para este estándar es Interfaz de Descripción del Contenido Multimedia (Multimedia Content Description Interface). La primera versión se aprobó en julio del 2001 (ISO/IEC 15938) y actualmente la última versión publicada y aprobada por la ISO data de octubre del 2004.
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-7
MPEG-21: El grupo MPEG se ha encargado de estandarizar diferentes formatos de compresión de imagen en movimiento, audio y vídeo. Los conjuntos de estándares MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 están orientados a la correcta compresión de secuencias de vídeo, ofreciendo diferentes calidades cada uno de ellos. Posteriormente el grupo comenzó el desarrollo de MPEG-7 y MPEG-21.
Esta vez, los estándares no están orientados a la compresión de registros multimedia. El primero se encarga de etiquetar contenidos multimedia mediante metadatos que describen los registros, con alto nivel de detalle.
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-21
GIF (Compuserve GIF): Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen a color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-Lenght Encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/GIF
3GP: 3GP (3rd Generation Partnership, en español Asociación de Tercera Generación), es un contenedor multimedia (o formato de archivos) usado por teléfonos móviles para almacenar información de multimedios (audio y video). Este formato de archivo es una versión simplificada del "ISO 14496-1 Media Format", que es similar al formato de Quicktime. 3GP guarda video como MPEG-4 o H.263. El audio es almacenado en los formatos AMR-NB o AAC-LC.
•Este formato guarda los valores como big-endian.
•Las especificaciones abarcan las redes GSM, incluyendo a las capacidades GPRS y EDGE, y W-CDMA.
http://es.wikipedia.org/wiki/3GP
MOV: Es una instrucción en el lenguaje ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre celdas de memoria o registros del procesador.
Adicionalmente mov también permite el uso de datos absolutos, como por ejemplo mover el número 10 a un registro del procesador.
http://es.wikipedia.org/wiki/MOV
AVI: El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominado códec. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato (AC3/ DivX, u MP3/ Xvid, entre otros). Por eso se le considera un formato contenedor.
http://es.wikipedia.org/wiki/AVI
IFF:
es un formato de archivo originalmente introducido por la compañía Electronic Arts en 1985 (en cooperación con Commodore Amiga) con el objetivo de facilitar la transferencia de datos entre programas de software producidos por empresas diferentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interchange_File_Format
Advanced Streaming Format: Es un contenedor multimedia de audio y video digital propiedad de Microsoft, diseñado especialmente para el streaming.
El formato no especifica cómo debe ser codificado el video o audio, en vez de eso sólo especifica la estructura del flujo de video/audio. Lo que esto significa es que los archivos ASF pueden codificarse con prácticamente cualquier codec de audio/video sin que deje de ser formato ASF. Esta función es similar a la llevada a cabo por los formatos QuickTime, AVI u Ogg.
http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Streaming_Format
M4V: Es un formato de archivo estándar para los vídeos de iPod y PlayStation portátiles desarrollados por Apple. Se basa en el MPEG-4 Parte 2 de compresión.
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/M4v&ei=M58uSr35NJq4tgPN36nOCA&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dm4v%26hl%3Des
jpg: Son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).
Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital mientras que los formatos .gif y .png son mejor para imágenes gráficas.
La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato.
http://www.masadelante.com/faqs/jpg
PNG: Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
http://es.wikipedia.org/wiki/PNG
JPEG: Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPEG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. JPEG/JFIF es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en Internet. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG.
http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG
JBIG: Es una pérdida de compresión de imágenes estándar de la Común de Bi -nivel de imagen del Grupo de Expertos, normalizados como ISO / IEC 11544 y, como norma UIT-T T.82 recomendación. Ahora que la nueva imagen de dos niveles de compresión estándar JBIG2 ha sido puesto en libertad, JBIG es conocido también como JBIG1.
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/JBIG&ei=_f46SojbG4GkswOaprn5Cg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DJBIG%26hl%3Des
Aplicación:
Esta práctica solo era de buscar los conceptos en Internet y ponerle la pagina donde los encontramos.
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